Sentinel del Norte, la isla más peligrosa del mundo

Sentinel del Norte es el nombre de la conocida como la isla más peligrosa del mundo, un lugar inhóspito que pertenece a India y a cuyos habitantes, las autoridades del país han reconocido su deseo de permanecer solos y sin contacto con el mundo exterior, lo que les ha hecho ignorar por completo todo lo que existe fuera de sus fronteras.

Sentinel del Norte, la isla más peligrosa del mundo

Dónde está y cómo es la isla Sentinel del Norte

La isla Sentinel del Norte se encuentra ubicada en el océano Índico, al este del Golfo de Bengala, y pertenece al archipiélago de las islas Andamán, que a su vez están bajo la protección de India.

Tiene tan sólo 59,67 m2 de superficie, siendo su ancho más largo de 8 Km.

El punto más alto de la isla alcanza los 98 metros, descendiendo suavemente a los 20 metros para pasar, de forma brusca, a las playas y al nivel del mar.

Sin embargo, después del terremoto que se produjo en el año 2004, la isla se elevó entre uno y dos metros, lo que hizo que los arrecifes de coral que había alrededor y que se extendían hasta unos 600 metros de la costa, se convirtiesen en lagunas y zonas de tierra seca o con poca profundidad, lo que ha permitido también un aumento de la superficie total de la isla.

Además, esto también ha permitido que una pequeña isla conocida como Constance, ahora esté unida a Sentinel.

En cuanto a la vegetación, toda la isla está cubierta por una extensa jungla, y sigue manteniendo alrededor una barrera natural de arrecifes de coral, lo que hace que la navegación cerca de la costa sea muy complicada.

Sentinel del Norte, la isla más peligrosa del mundo

Pese a que pertenece a India, las leyes del país no son de aplicación en Sentinel del Norte, ya que se ha aceptado su deseo de ser independientes del resto del mundo.

De esta forma, el país no sólo no establece ningún control sobre ella, sino que tampoco se hace responsable de lo que ocurre en su interior, incluyendo las muertes de los que deciden visitarla, ya que está terminantemente prohibido la entrada en ella.

Esto hace que la isla sea considerada una entidad soberana, aunque permanece bajo la protección de India pese a que los sentineleses, nombre con el que se conoce a los habitantes de la misma, ignoran la existencia de India y del resto del mundo.

Quién vive en la isla Sentinel del Norte

Se calcula que en la actualidad, la isla tan sólo tiene 38 habitantes, aunque el número podría ascender hasta los 150.

Cabe destacar que antes del terremoto del 2004, se calculaba que podía haber hasta 400 habitantes, pero el suceso se convirtió en una catástrofe que acabó con la vida de la gran mayoría.

Los aborígenes son de raza negra y de la etnia Sentinel, y son cazadores y recolectores, ya que no han descubierto la agricultura y se piensa que ni siquiera dominan el fuego.

De hecho, esto es lo que ha permitido que la biota del medio en que se encuentran permanezca inalterada con el paso de los años.

Sentinel del Norte, la isla más peligrosa del mundo

Todo apunta a que originariamente procedían de África, y hace unos 70.000 años colonizaron la isla. Desde entonces, no han vuelto a salir de ella.

Originariamente eran descendientes de los aeta o de los jarawa.

A día de hoy se considera que se trata de uno de los pueblos más primitivos de toda la Tierra, y que debido a su debilidad, se encuentran en un serio peligro de extinción.

Las razones por las que nunca podrás pisar esta isla

Cabe destacar que se trata de un pueblo que se caracteriza por ser muy agresivo y belicoso.

Sus vidas transcurren completamente separados y aislados de la civilización moderna, la cual desconocen por completo.

En base a los registros históricos, asesinan a todo aquel que pone los pies en la isla, y de hecho, incluso Marco Polo los describía como violentos y crueles por allá en el siglo XIII.

Fue en el año 1974 cuando un director de cine que quería grabar un documental para National Geographic, recibió un flechazo en la pierna justo cuando el equipo bajó del barco.

Después del terremoto de 2004, un helicóptero sobrevoló la isla para comprobar los efectos del tsunami, al cual recibieron con flechas y lanzas.

En el año 2006, dos pescadores furtivos decidieron pernoctar en las proximidades de la isla, y fueron asesinados.

En el 2018, un misionero cristiano de Estados Unidos de nombre John Cahu, accedió a la isla y lo mataron disparándole flechas.

Pero además del peligro que supone acceder a la isla debido al comportamiento violento de estas tribus, cabe destacar que hay otra razón importante, que es el hecho de que, al permanecer completamente apartados de la sociedad, no han desarrollado inmunidad a la gran mayoría de enfermedades, de manera que el permitir que alguien del mundo exterior entre a la isla, podría suponer la transmisión de cualquier virus que los aniquilaría rápidamente.

Si te ha gustado, puedes encontrar más misterios del mundo a través de este apartado donde te iremos contando las historias más increíbles que puedas imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Lo sentimos, pero el contenido de esta página está protegido.