La profecía de Nostradamus sobre la muerte de Enrique II

Nostradamus ha tenido una gran relevancia en el último siglo debido a sus profecías, y por ello vamos a analizar una de ellas que se ha relacionado con la muerte de Enrique II, analizando tanto las palabras de este visionario y los hechos acontecidos en la realidad.

La predicción de Nostradamus

Las palabras de Nostradamus que han dado lugar a esta predicción relacionada con la muerte de Enrique II son las siguientes:

El león joven vencerá al mayor,

En el campo de combate en una sola batalla;

Perforará sus ojos a través de una jaula dorada,

Dos heridas hicieron una, luego muere una muerte cruel.

La muerte de Enrique II

Enrique II, padre de Isabel, se batió en un torneo en el mes de verano del año 1559 contra Gabriel, el conde de Montgomery, en homenaje a la boda de su hija con Felipe II.

Durante la contienda, Enrique fue herido gravemente en el ojo con la lanza de Gabriel, ya que el rey llevaba la visera mal asegurada, de manera que la lanza de Gabriel entró por debajo de ella, se clavó en su ojo y se astilló, dando lugar a su muerte.

La relación de las palabras de Nostradamus y la muerte del rey Enrique II son evidentes, muy especialmente en el párrafo en el que dice “Perforará sus ojos a través de una jaula dorada,…” (sic), entendiendo la jaula como la armadura del rey.

Como ya sabéis, Nostradamus profetizó múltiples sucesos que han ocurrido en el futuro, mientras que otros no han tenido lugar (al menos por el momento).

Es por ello que a través del apartado de profecías os iremos desvelando algunas de sus profecías más destacadas, de las cuales buscaremos su relación con hechos de la historia tanto devenidos como con aquellos que están por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *